Banco Colaborativo de Proyectos#INAPGobierno Abierto


Comunicación inclusiva.


Dentro del IV Plan de Gobierno Abierto ha sido tarea primordial abrir un Portal de la Transparencia y, dentro de sus objetivos, realizar un importantísimo trabajo de comunicación inclusiva en estrecha colaboración con el llamado Tercer Sector, es decir, aquel compuesto por las ONGs.

El 30 de noviembre del 2021 se firmó un convenio de colaboración entre La Administración General del Estado y la Plataforma del Tercer Sector para la comunicación inclusiva del Gobierno Abierto. A este convenio la AGE aportará 180.000€ financiados con cargo al Fondo de Recuperación, Transformación y Resilencia, y responde a la voluntad común de dar cumplimiento al compromiso 8 del IV Plan de Gobierno Abierto, que consiste en "desarrollar una comunicación inclusiva del Gobierno Abierto", y a la voluntad de aprovechar todos los recursos públicos y privados para poder superar la brecha digital y asegurar la accesibilidad universal a los servicios del Gobierno en condiciones de igualdad y no discriminación, dirigida sobre todo a los colectivos más vulnerables o con necesidades especiales, favoreciendo la inclusión social.

En este compromiso, la Dirección General de Gobernanza Pública del Ministerio de Hacienda y Función Pública ha licitado la contratación de la creatividad para una Campaña de Comunicación Inclusiva del Gobierno Abierto. Esta Campaña tiene como objetivos:

    -- Informar de lo que es el Gobierno Abierto y dar a conocer la existencia del Portal de Transparencia.

    -- Cambiar actitudes, creencias y estereotipos sobre la Administración, dando de ella una imagen más            transparente y cercana.

    -- Cambiar comportamientos en la población para que se acerquen y participen en la Administración              con confianza.


Comunicación inclusiva - Gobierno Abierto - Portal de la Transparencia de la Administración del Estado. España - Inicio






Comentarios

Entradas populares de este blog